lunes, 3 de diciembre de 2007

COMUNICACION DESPUES DE LA EDAD MEDIA

La transmisión de información fue evolucionando, llegando así a los manuscritos hechos en papiro durante el Renacimiento y la invención del papel, que a su vez dio pie a la invención de la imprenta que permitió la publicación de libros que poco a poco se fueron creando en gran cantidad y eso ayudo a llevar la información a todo aquel que estuviera interesado con gran facilidad.
Y así, día a día, la comunicación aumenta y los medios con los que se propaga crecen y se modifican, dando oportunidad a todas las personas de mantenerse informadas con lo que pasa a su alrededor e incluso lo que pasa al otro lado del mundo. Pero para poder llegar a donde estamos hoy, con toda esa tecnología de punta y los avances mas eficientes, tenemos que empezar por mencionar a todos los hombres de la prehistoria que poco a poco fueron ingeniándosela para poder comunicarse entre ellos por la simple necesidad de sobrevivir y darse a entender unos con otros.
“Mucho se habla de que la comunicación va en decadencia pues los medios ya no se preocupan por brindarnos una comunicación eficiente, de calidad, sino que mas bien nos incitan al morbo. En parte eso es muy cierto, pues se ha ido creando una imagen errónea para lo que fueron creados todos estos medios de comunicación y la información que nos llega ya no es del todo necesaria, pero creo que debemos de dar crédito también al ingenio de todas las personas que permiten el entretenimiento y darnos cuenta de lo sorprendente que es que ya los medios de comunicación no solo sirvan para brindarnos información , sino también para entretenernos y divertirnos, no como antes que únicamente se hacían con la finalidad de transmitir información”
Esto fue una breve reseña de la evolución de la comunicación, que nos permite hoy en día estar informados de nuestro mundo actual. Espero así podamos pensar un poco en la manera como nuestros antepasados lograron comunicarse y la manera en que hoy con toda esa tecnología lo podemos hacer tan fácilmente.

1 comentario:

Ivette dijo...

Pero no mencionas que , como era la comunicación en la Edad Media??